miércoles, 10 de abril de 2013

Surrealismo


En esta ocasión hicimos una fotografía de acuerdo a una vanguardia que en general llamó la atención de mis compañeras de equipo y yo, el surrealismo. Comienza en París con la publicación del "Manifiesto Surrealista" de André Breton, quien por diversas situaciones posteriores a la guerra cree necesaria la existencia de un arte nuevo que indagara en lo más profundo del ser humano para comprender al hombre en su totalidad.

Para los surrealistas cualquier forma de expresión debe ir más allá de lo normal, la mente se sale de control. Por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas los artistas tratan de plasmar imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños.
El pensamiento oculto y prohibido será una fuente de inspiración, en el erotismo descubren realidades oníricas, y el sexo será tratado de forma impúdica. Nosotras en   elegimos imágenes de algunos de los artistas más sobresalientes como Chagall, Magritte, Dalí, entre otros. Utilizan objetos tales como: animación de lo inanimado, aislamiento de fragmentos anatómicos, elementos incongruentes, metamorfosis, máquinas fantásticas, relaciones entre desnudos y maquinaria, evocación del caos, representación de autómatas, de espasmos y de perspectivas vacías. 
Lo que hicimos fue "un esqueleto exquisito" varias palabras que fueron las primeras que se nos vinieron a la cabeza y que no tienen relación lógica en un misma imagen, las imprimimos e hicimos un collage surrealista, que trata de imágenes, que son incongruentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario